-

-

Elecciones en Estados Unidos: Alberto Fernández felicitó a Joe Biden

07 de noviembre de 2020

"Saludo a Joe Biden, próximo presidente de los Estados Unidos, y a Kamala Harris, que será la primera vicepresidenta mujer", tuiteó Alberto Fernández.

https://twitter.com/alferdez/status/1325137847565869057

"Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular. Saludo a Joe Biden, próximo presidente de los Estados Unidos, y a Kamala Harris, que será la primera vicepresidenta mujer de ese país", expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, obtuvo hoy los electores necesarios y se consagró como presidente electo de Estados Unidos, aunque su rival y postulante a la reelección, Donald Trump, no reconoció su derrota, sino que afirmó haber ganado los comicios y ratificó sus acusaciones por presunto "fraude".

El ex senador, que tuvo como compañera de fórmula a Kamala Harris, pudo remontar el resultado en los estados de Pensilvania y Georgia, lo que le permitió superar los 270 electores que se necesitan para para llegar a la Casa Blanca.