El Gobierno compró 22 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y Oxford

Sociedad

Se espera que la vacuna contra el coronavirus británica esté disponible en el primer semestre. Actualmente está en fase 3 de prueba.

El Gobierno argentino confirmó hoy la firma del acuerdo con el laboratorio AstraZeneca para la compra de 22 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus. Se espera que lleguen en el primer semestre de 2021.

El laboratorio que desarrolló junto a la Universidad de Oxford esta vacuna emitió un comunicado que fue difundido por el Gobierno para dar a conocer el acuerdo que permitiría la adquisición de esa vacuna "en caso de que los ensayos en curso resulten exitosos".

La vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y la Universidad de Oxford actualmente se encuentra en fase 3 de prueba.

imagen.png

Argentina mantiene negociaciones con otros cuatro productores de vacunas candidatas contra el coronavirus que se encuentran en fase 3, última etapa de los estudios clínicos, lo que permitiría conseguir millones de dosis que se podrán aplicar en cuanto sean aprobadas por las entidades regulatorias.

Estas dosis se sumarían a las más de 9 millones que se obtendrán a través del Covax (mecanismo de compra colectiva impulsado por la OMS) que llegarían a fines de febrero.