-

-

"Loser": la trolleada de Twitter a Donald Trump

07 de noviembre de 2020

Buscando "loser" (perdedor) en la red social cuestionada por el saliente presidente de Estados Unidos, la primera persona que sale es Donald Trump. ¿Casualidad?

Los usuarios de Twitter que buscaban la palabra "loser" (perdedor en inglés) el sábado fueron recibidos con un primer resultado inusual: la cuenta del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump.

El resultado d apareció cuando las principales organizaciones de noticias declararon que los votantes habían dado la Presidencia al oponente de Donald Trump, el demócrata Joe Biden, después de cuatro días de suspenso tras las elecciones en Estados Unidos del martes.

Las búsquedas de "winner" (ganador en inglés) en la misma pestaña "Personas" en Twitter, que sugiere cuentas a seguir en lugar de mostrar resultados del texto de los tweets de los usuarios, apuntaron a las cuentas de Joe Biden y su compañera de fórmula, la senadora estadounidense Kamala Harris.

imagen.png

Al respecto, desde Twitter dijeron a agencias internacionales que los resultados se generaron automáticamente en función de cómo las personas en la aplicación usaban los términos en sus tweets en ese momento.

Si una cuenta se menciona a menudo junto con ciertos términos, pueden aparecer juntos algorítmicamente como una asociación. Estas asociaciones son temporales y cambian constantemente según la forma en que la gente tuitea ”, dijo Twitter" en un comunicado.