08 de noviembre de 2020

El mandatario argentino recibió un cálido aplauso por parte de los legisladores presentes, en reconocimiento por su apoyo a Evo Morales.

El presidente Alberto Fernández participó este domingo de la asunción presidencial de Luis Arce en La Paz, en donde fue vitoreado por los diputados del MAS.

"Gracias Alberto, el pueblo te saluda", le manifestaron a viva voz los legisladores bolivianos al mandatario, quien se encontraba en unos de los palcos del Hemiciclo de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia.

https://twitter.com/FernandezAnibal/status/1325459513772797952

Legisladores y dirigentes sociales presentes en el recinto aplaudieron a Fernández, en reconocimiento al rol que cumplió el mandatario argentino para lograr que Evo Morales pudiera escapar del país en medio de la persecución que sufrió tras su renuncia forzada a la Presidencia.

El Gobierno argentino le concedió el asilo político en el país y desde allí Evo Morales pudo reconstruir el armado del MAS y la campaña electoral que concluyó con la victoria en las urnas de Luis Arce y su vice David Choquehuanca.