08 de noviembre de 2020

Después del golpe de Estado que sufrió, Evo Morales se exilió en México y luego en Argentina. Este domingo se despidió con un video.

El ex presidente de Bolivia Evo Morales emprendió este domingo su camino de vuelta desde Buenos Aires hacia su país, tras su exilio de un año en México y la Argentina por haber sufrido un golpe de Estado. El viaje de regreso incluyó una parada en San Salvador de Jujuy, en donde visitó a Milagro Sala, y otra en La Quiaca, para reunirse con Alberto Fernández.

"Llegó el momento de partir, aunque una parte de mí se quedará en este país para siempre", declaró el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) en un video publicado en Facebook.

Embed

Por su parte, el ex ministro y ex embajador de Bolivia ante la ONU Sacha Llorenti publicó en su cuenta de Twitter una foto en la que aparece con Evo Morales, donde ambos están sentados en un avión con rumbo a Jujuy, y prometió contar paso a paso el regreso a su país.

https://twitter.com/SachaLlorenti/status/1325474727373180929

Evo Morales fue derrocado de la presidencia de Bolivia luego de una violenta movilización tras las elecciones presidenciales de 2019, a las que la oposición calificó de fraudulentas.

https://twitter.com/SachaLlorenti/status/1325485266824519682

Antes de viajar a La Quiaca, en la frontera con Bolivia, donde fue recibido por el presidente argentino, Alberto Fernández, quien este domingo asistió en La Paz a la asunción de Luis Arce; Evo se reunió con Milagro Sala.

https://twitter.com/evoespueblo/status/1325567985206104065

El ex presidente boliviano visitó a la dirigente social en su casa del barrio Cuyaya, de San Salvador de Jujuy, donde cumple con una prisión domiciliaria, y advirtió que "tarde o temprano llega la justicia".

Luego, en horas de la noche, Morales llegó a La Quiaca, donde ya lo esperaba Alberto Fernández para despedirlo.

Este lunes por la mañana se movilizará hasta la ciudad boliviana de Villazón, donde será recibido por militantes del MAS y de movimientos sociales que lo acompañarán por dos días con un cortejo de centenares de vehículos.

El punto final será Chimoré, en el departamento Cochabamba, destino al que llegará el miércoles y donde en los días sucesivos presidirá un encuentro de poblaciones indígenas de varios países latinoamericanos, informó la agencia de noticias ANSA.

Temas