Selección: Scaloni completó la lista con tres jugadores del fútbol local

Deportes

Franco Armani, Esteban Andrada y Gonzalo Montiel se suman al plantel de cara a los partidos con Paraguay y Perú.

Lionel Scaloni confirmó la lista de convocados para los partidos de la Selección argentina frente a Paraguay y Perú por las Eliminatorias Qatar 2022 y sumó a tres futbolistas de la Liga local: Franco Armani y Gonzalo Montiel, de River y Esteban Andrada, de Boca.

Armani, Montiel y Andrada se suman así a la convocatoria del exterior de Scaloni y a partir de este lunes empezarán a trabajar en el predio de la AFA en Ezeiza y no podrán formar parte de la fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional con sus respectivos equipos..

En tanto, se quedó afuera de la lista el mediocampista de Boca, Eduardo Salvio, quien se retiró con una molestia tras el triunfo del conjunto xeneize ayer ante Newell's.

https://twitter.com/Argentina/status/1325779136196046848

Para completar el plantel solo resta que se solucione la situación del defensor Lucas Martínez Quarta, quien todavía no pudo salir de Florencia, Italia, por pedido de su club, Fiorentina, que aisló al plantel por un reciente caso de coronavirus.

El ex River no pudo subirse al vuelo chárter que puso la AFA que salió anoche desde Madrid y la última posibilidad es que pueda viajar hoy o mañana martes en caso de que el hisopado le de negativo.

De la convocatoria inicial, ya fueron desafectados Marcos Acuña y Paulo Dybala y se sumaron Leonardo Balerdi y Lisandro Martínez.

La lista de convocados por Scaloni

Arqueros: Franco Armani (River), Emiliano Martínez (Aston Villa), Agustín Marchesín (Porto) y Esteban Andrada (Boca).

Defensores: Nehuén Pérez (Granada), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Ajax), Facundo Medina (Lens), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Tagliafico (Ajax), Walter Kannemann (Gremio) y Leonardo Balerdi (Olympique Marsella) y Gonzalo Montiel (River).

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Udinese), Nicolás Domínguez (Bologna), Roberto Pereyra (Udinese), Alejandro Gómez (Atalanta), Ángel Di María (PSG), Lucas Ocampos (Sevilla), Leandro Paredes (PSG), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celso (Tottenham) y Guido Rodríguez (Betis).

Delanteros: Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Lionel Messi (Barcelona), Joaquín Correa (Lazio), Nicolás González (Stuttgart) y Lautaro Martínez (Inter).