-

-

Superbike: fatal accidente de un piloto brasileño

09 de noviembre de 2020

Matheus Barbosa perdió el control de su moto y chocó contra una torre metálica. Aunque fue atendido rápidamente, no pudieron salvarle la vida.

El mundo del motociclismo brasilero está atravesando un momento muy doloroso por la muerte de Matheus Barbosa. El piloto falleció tras sufrir un accidente mientras competía en el circuito de Interlagos, una carrera del Superbike, los médicos llegaron rápidamente al lugar pero no fue suficiente para salvarlo.

Todo sucedió cuando faltaban diez vueltas para el final de la carrera y en el camino hacia la curva perdió el control de su moto y terminó impactando contra una torre metálica, esto le provocó múltiples lesiones. La organización emitió un comunicado comentando la triste noticia del accidente que le costó la vida al joven de 23 años.

Accidente fatal moto Matheus Barbosa

"Con inmensa tristeza, la Superbike Brasil informa del fallecimiento del piloto Matheus Barbosa en la carrera categoría SBK Pro válida por la 5a Etapa del Campeonato 2020, celebrada este domingo en el Circuito de Interlagos", comenzó el mensaje publicado en redes sociales.

Luego, agregaron: "El accidente se produjo en la curva de Junção, un tramo con zonas de escape y sin antecedentes de accidentes graves. Matheus fue atendido por el equipo médico más cercano en menos de 60 segundos. Aun así, a pesar de todos sus esfuerzos, lamentablemente no pudo resistir sus heridas. Las causas del accidente aún se desconocen y están siendo investigadas por las autoridades competentes".

Temas