-

La empresa Vicentín renunció a la Bolsa de Comercio de Rosario

09 de noviembre de 2020

La agroexportadora denuncia que hay "conflictos de intereses" dentro de la entidad que inició un sumario para investigarla.

La cerealera Vicentin presentó este lunes su renuncia indeclinable como empresa "asociada activa" a la Bolsa de Comercio de Rosario, luego de que esa entidad le iniciara un sumario disciplinario por "conductas reprochables".

El apoderado de Vicentin, Santiago Ramos, le envió una carta al presidente de la Bolsa de Comercio rosarina, Daniel Nasini, para manifestarle la decisión de la compañía, al tiempo que solicitó el archivo del sumario disciplinario.

De acuerdo con la resolución de mesa ejecutiva N°9/2020 de la entidad financiera, se dispuso la "instrucción de sumario a la firma Vicentin S.A.I.C. asociada activa N° 4.499 a fin de investigar su comportamiento comercial, profesional y ético, y la posible comisión de conductas reprochables estatutaria o legalmente", de acuerdo con la misiva de la firma cerealera.

Ante esto, el directorio de Vicentín manifestó que si bien es cierta la existencia de denuncias "ni la sociedad ni los miembros del directorio han sido imputados, ni procesados, ni mucho menos condenados por sentencia firme, rigiendo a tal respecto la 'presunción de inocencia' consagrada por las normas constitucionales y legales respectivas".

También señalan que la iniciación del sumario disciplinario por parte de la institución financiera viola el "mentado principio constitucional" y causa un "gravamen irreparable que afecta su buen nombre y honor".

Renuncia a la Bolsa de Comercio de Rosario

En el texto, además, Vicentín expresa que: "Lo que no conocen adecuadamente y hubiera sido deseable que investigaran en forma previa a esta apresurada decisión, son los cuestionables intereses que guían a multitud de fantasiosos denunciantes que, con mayor repercusión en medios periodísticos antes que judiciales, claramente buscan sin disimulo obtener privilegios particulares que la ley les niega en el marco de la igualdad de acreedores que debe regir el concurso preventivo".

Y agregan: "Lamentablemente los Sres. Directores parecen haber dado crédito a aquellos reclamos sin asumir respecto de ellos una actitud de prudencia o equidistancia". Por último, denunciaron "conflicto de intereses".

Con estos argumentos, Vicentin presentó su renuncia a la Bolsa de Comercio de Rosario y solicitó al mismo tiempo que se archive el sumario disciplinario presentado contra la compañía.

Temas