-

-

Verano 2021: aumentaron un 500% las reservas

09 de noviembre de 2020

La temporada de vacaciones que se avecina genera cada vez más expectativas comerciales con el Plan Previaje como motor principal para el boom de reservas.

Todavía no terminó la pandemia de coronavirus en Argentina, pero se acerca la temporada de verano y, protocolos mediante, miles de personas ya empezaron a planear sus vacaciones en destinos de cabotaje. Los descuentos online y el Plan Previaje del Gobierno fueron los principales impulsores de un aumento del 500% en ventas de pasajes y reservas de hospedaje.

A tres semanas de la aplicación del Plan Previaje, por el que devuelve en crédito el 50% del costo de hospedajes, pasajes, transfers y otros gastos hechos hasta el 31 de diciembre de 2020, el público empezó a comprar paquetes turísticos en Argentina con entre tres y cuatro meses de antelación, según un estudio de la compañía Almundo.

De hecho, el 70% de las transacciones actuales son con ese plazo de antelación cuando en 2019 y a principios de 2020, cuando la crisis económica preexistente a la pandemia había cambiado los hábitos de consumo, se compraban paquetes turísticos con hasta un mes o 45 de anticipación.

Embed
Vacaciones 2021: el Plan Previaje cautivó al público local

Pero, ¿cómo se ven las vacaciones de la temporada de verano 2021? Protocolos mediante, las playas y balnearios estarán habilitados y habrá turismo en destinos urbanos y remotos por igual. El 80% de los paquetes nacionales se venden con excursiones incluidas, y hubo un aumento del 35% en ventas con hotelería 4 y 5 estrellas.

Los destinos más elegidos para quienes viajan con auto son Mendoza y Bariloche, y se calcula que el 22% de las compras de paquetes turísticos incluyen el alquiler del auto, quizás con la intención de minimizar el riesgo de contagio de coronavirus al evitar el transporte público todo lo que sea necesario.

Cada provincia impuso sus protocolos para cada actividad (desde gastronomía y hospedaje hasta el acceso a balnearios o teatros), y algunas incluso piden requisitos para quienes lleguen desde otras partes del país (en algunos casos se pide certificado de Covid-19 negativo).

Una vez cumplidas las pautas de cada Estado provincial, las personas podrán disfrutar de sus merecidas vacaciones con algunas facilidades de pago, como 12 cuotas sin interés y la posibilidad de empezar a pagarlo en 90 días.

Operadores como Almundo informaron que entre el 8 y el 28 de octubre hubo un 585% más de reservas diarias en su sitio web frente a la primera semana de ese mes, cuando aún no había entrado en efecto el Plan Previaje.

Desglosado por rubros, ese aumento corresponde a un aumento del 3.453% en las reservas diarias de hospedajes en el país, de un 529% en la venta de pasajes aéreos de cabotaje en oferta, y un 460% más de reservas de paquetes turísticos.

Temas