-

-

Selección Argentina: cómo le fue a cada uno de los convocados el último fin de semana

09 de noviembre de 2020

Se viene una doble jornada de Eliminatorias, para la que Lionel Scaloni ya cuenta con la mayoría del plantel a su disposición.

La Selección Argentina se prepara para jugar la tercera y cuarta fecha de Eliminatorias contra Paraguay y Perú. Este lunes, los jugadores llegaron de sus respectivos equipos y comenzaron con los entrenamientos. Pero este fin de semana, cada uno de los convocados jugaron en sus equipos.

Por el lado del fútbol local, Franco Armani y Gonzalo montiel fueron titulares en la victoria 2-1 de River ante Rosario Central, mientras que Esteban Andrada también estuvo en el 11 inicial de Boca.

Lionel Messi participó de la victoria 5-2 de Barcelona ante Betis. Aunque el argentino ingresó en el segundo tiempo para reemplazar a Ansu Fati que salió lesionado. Leo tuvo una buena actuación, ya que asistió e hizo dos goles, uno de penal y el segundo tras un fuerte remate.

Nehuén Pérez estuvo desde el inicio en el encuentro donde Granada perdió 2-0 ante Real Sociedad, líder de La Liga. Sin embargo, el equipo del argentino se vio afectado ya que no contó con su entrenador y sólo había siete jugadores de la primera debido a que el resto se encuentra contagiados por coronavirus.

En Sevilla, Lucas Ocampos le dio la victoria por la mínima al conjunto español tras marcar de penal ante Osasuna en el Ramón Sánchez Pizjuán.

En Portugal, Nicolás Otamendi estuvo en el 11 inicial y jugó los 90 minutos en el partido que Benfica perdió 3-2 de local ante Braga.

Emiliano Martínez fue titular en la victoria de Aston Villa a Arsenal 3-0 de visitante. De esta forma, sumaron tres puntos y se ubican sextos en la tabla de posiciones de la Premier League.

Porto obtuvo una victoria, venía de perder la fecha anterior y Agustín Marchesín estuvo desde el inicio en el 3-1 de los Dragones Azules sobre Portimonense.

En Francia, Facundo Medina fue otro de los futbolistas que estuvo en actividad. Lens empató y uno de los goles fue el del argentino, en contra. Suequipo logró el empate 4-4 en el último minuto.

Ángel Di María, quien regresa a una nueva convocatoria, hizo un doblete en la victoria de Paris Saint Germain por 3-0 ante Stade Rennes en el partido por la Fecha 10 de la Liga 1. Además, Leandro Paredes fue titular en el conjunto parisino y convirtió dos goles.

https://twitter.com/PSG_espanol/status/1325790744972578816

Nicolás Tagliafico también fue titular en el Ajax pero sin minutos para Lisandro Martínez. El ex-Independiente se retiró con una molestia muscular en el isquiotibial derecho, pero igual viajará al país, junto al ex-Defensa y Justicia, quien fue convocado de urgencia ante las bajas.

En Italia se enfrentaron Lautaro Martínez y Papu Gómez, ambos titulares, con empate 1-1 entre Inter y Atalanta. El Toro, quien marcó un gol el fin de semana viajará a Argentina y se le realizarán los estudios correspondientes.

Rodrigo De Paul y Roberto Pereyra fueron titulares en Udinese, que empató el viernes 0-0 en su visita a Sassuolo.

Lucas Martínez Quarta, defensor de Fiorentina, todavía no sabe si se podrá sumar a la Selección ya que un compañero dio positivo de coronavirus y las autoridades italianas aún no autorizaron su salida del país europeo.

En Alemania, Lucas Alario, que fue reemplazado a 10 minutos del final, hizo un doblete. A los 27 clavó un derechazo bien arriba y, a los 41, aprovechó una mala salida del arquero Yann Sommer para sellar su doblete de cabeza.

https://twitter.com/MarcaClaro/status/1325491664329306115