-

-

Felipe Solá aseguró que hubo "un rol de la Embajada de Estados Unidos en el golpe contra Evo Morales"

09 de noviembre de 2020

El canciller realizó fuertes declaraciones sobre el rol de Estados Unidos y la OEA en el golpe en Bolivia: "Hubo golpismo. Lamento decirlo, pero es así".

El Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, habló sobre el retorno de Evo Morales a Bolivia y realizó fuertes declaraciones: “Hubo golpismo. Lamento decirlo, pero es así”.

"Hubo un rol de la Embajada (de Estados Unidos) en el golpe a Evo. También del embajador de la Unión Europea y del Reino Unido. No hubiera sido posible sin el rol de la OEA”, sostuvo Solá en diálogo con Radio Con Vos.

En cuanto a la postura que tomó Alberto Fernández, y cómo Argentina colaboró para que haya un retorno a la democracia en Bolivia, manifestó que se trató de “una decisión del presidente muy fuerte”.

Y agregó que: “Evo cumplió con lo que acordamos para no generar ningún lio en Argentina”.

Por otro lado, el canciller se refirió a la victoria de Joe Biden en Estados Unidos, y dijo que hay que esperar hasta que asuma para que haya un cambio.

“Con Biden creo que habrá una prudencia mucho mayor a la hora de desestabilizar gobiernos. (Con Trump) intentaron desmembrar a América latina", disparó Felipe Solá.

Y añadió: “Creemos que Biden podría ayudar en la relación de Argentina con el FMI”

Temas