09 de noviembre de 2020

El canciller realizó fuertes declaraciones sobre el rol de Estados Unidos y la OEA en el golpe en Bolivia: "Hubo golpismo. Lamento decirlo, pero es así".

El Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, habló sobre el retorno de Evo Morales a Bolivia y realizó fuertes declaraciones: “Hubo golpismo. Lamento decirlo, pero es así”.

"Hubo un rol de la Embajada (de Estados Unidos) en el golpe a Evo. También del embajador de la Unión Europea y del Reino Unido. No hubiera sido posible sin el rol de la OEA”, sostuvo Solá en diálogo con Radio Con Vos.

En cuanto a la postura que tomó Alberto Fernández, y cómo Argentina colaboró para que haya un retorno a la democracia en Bolivia, manifestó que se trató de “una decisión del presidente muy fuerte”.

Y agregó que: “Evo cumplió con lo que acordamos para no generar ningún lio en Argentina”.

Por otro lado, el canciller se refirió a la victoria de Joe Biden en Estados Unidos, y dijo que hay que esperar hasta que asuma para que haya un cambio.

“Con Biden creo que habrá una prudencia mucho mayor a la hora de desestabilizar gobiernos. (Con Trump) intentaron desmembrar a América latina", disparó Felipe Solá.

Y añadió: “Creemos que Biden podría ayudar en la relación de Argentina con el FMI”

Temas