-

-

Carlos Carrascosa mano a mano con C5N: "El documental es imperfecto"

09 de noviembre de 2020

El viudo reveló que tardaron tres años en convencerlo para realizar la miniserie sobre el crimen de María Marta, pero lamentó que "faltan cosas por contar" en el documental de Netflix.

El crimen de María Marta García Belsunce vuelve a estar en agenda 18 años después a partir del estreno de la miniserie documental de Netflix “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?”, y este lunes su esposo, Carlos Carrascosa, dialogó mano a mano con C5N.

“Hay un interés de muchísima gente joven, que están viviendo todo esto como una novela. Esto ha despertado un furor que te agobia”, señaló en diálogo con Pablo Duggan el viudo y quien fuera sospechoso durante varios años.

Carrascosa reveló que tardaron tres años en convencerlo para la realización de la miniserie. “Yo no quería hacerlo. Había como una necesidad de mostrar lo que había pasado”, añadió.

Carrascosa: "Falta profundizar más el tema de la autopsia, es la prueba por la que estoy libre"

“Pero me parece que el documental es un poco imperfecto en mostrar la realidad. Está hecho con un fondo comercial de dejar incógnitas por todos lados. Faltan cosas por contar”, comentó el viudo de María Marta. “Técnicamente es perfecto. Pero falta desarrollar más el tema de la autopsia, que es la prueba por la que yo estoy libre”, insistió.

El hombre, además, recordó que sacó un libro “con la otra parte de la causa” que tituló “Diario de un inocente”, y señaló: “Describo la causa desde mi punto de vista, describiendo los sentimientos que fui teniendo a lo largo del proceso”.

“Siempre tuve un deber de saber qué pasó, por eso cuando salí de la cárcel reabrí la investigación”, remarcó Carrascosa y apuntó: “Molina Pico es el principal culpable de que no se sepa qué pasó, porque no siguió otra línea de investigación”.