-

-

VIDEO: Brutal ataque a un diputado tras la destitución de Vizcarra como presidente en Perú

10 de noviembre de 2020

El violento ataque ocurrió a las puertas del Congreso tras la votación que alejó a Vizcarra del Ejecutivo. El agresor intentó escapar pero fue detenido.

El dirigente de Acción Popular realizaba declaraciones a la prensa a metros de las puertas del Congreso cuando un joven se abalanzó sobre él y sin mediar palabra le propinó un duro golpe en la cara.

Burga no tuvo reacción ante el atacante y apenas pudo tomarse el rostro. El joven, que intentó escapar tras el ataque fue inmediatamente detenido.

Mirá el video:

piña congresista Ricardo Burga

En tanto, el presidente Vizcarra no pudo superar con éxito la segunda moción de vacancia en su contra y fue destituido de su cargo por "incapacidad moral", mientras avanza en la Fiscalía una investigación por un presunto caso de corrupción en la construcción de un hospital, cuando era gobernador regional de Moquegua (2011-2014).

A solo cinco meses de las próximas elecciones presidenciales de Perú, el relevo en la jefatura del Estado lo tomará el presidente del Parlamento, Manuel Merino, quien deberá hacerse cargo del Gobierno hasta completar el mandato actual, que culmina el 28 de julio de 2021.

Temas