-

Misterio en Francia: encuentran el mensaje de un militar perdido hace 110 años

10 de noviembre de 2020

La nota había sido extraviada por una paloma mensajera en 1910 y pertenecería a la Primera Guerra Mundial.

El mensaje de un militar alemán que había sido enviado y extraviado por una paloma mensajera en 1910, presuntamente durante la Primera Guerra Mundial, fue hallado de casualidad por una pareja que caminaba por los campos de Alsacia, al este de Francia.

La nota se encontraba dentro de una pequeña cápsula de aluminio y había sido redactada por un soldado de infantería con base en Ingersheim, una comuna en el departamento de Haut-Rhin que antes formaba parte de Alemania.

El misterioso mensaje tiene fecha del 16 de julio y, si bien no se llega a leer con claridad el año exacto, se cree que pudo haber sido escrito en 1910 o 1916.

"El pelotón Potthof recibe fuego cuando llegan al borde occidental del patio de armas, el pelotón Potthof toma fuego y se retira después de un tiempo", dice el mensaje hallado por la pareja.

Y agrega: "En Fechtwald medio pelotón quedó inutilizado. El pelotón Potthof se retira con grandes pérdidas".

https://twitter.com/Nickfromupnorth/status/1325773906838482944

La cápsula junto con la carta fue enviada al museo de Orbey, donde se encuentran otras reliquias de la Primera Guerra Mundial.

“Un hallazgo así, es muy raro'", expresó el encargado del museo, Dominique Jardy: "En cuarenta años, nunca vi algo así", agregó el hombre sorprendido por el hallazgo según AFP.