-

Una voluntaria de la vacuna de Pfizer contó cómo es el proceso de los ensayos

11 de noviembre de 2020

La periodista Laura Gotfryd, quien ya se aplicó dos dosis, relató cómo es poner el cuerpo para lograr un desarrollo seguro y eficaz para la vacuna que podría poner fin a la pandemia del coronavirus.

Tras el anuncio de Pfizer y BioNTech sobre el 90% de efectividad de su vacuna, Laura Gotfryd, periodista que forma parte de los 4500 voluntarios que en nuestro país participan del ensayo clínico realizado en el Hospital Militar, habló con C5N sobre su experiencia.

Gotfryd contó que decidió participar del estudio por la incertidumbre de sus seres queridos sobre cuál sería la salida a la crisis desatada por la pandemia del coronavirus y además por la curiosidad que le despertó "cómo se llevan a cabo este tipo de estudios, como periodista y como una persona que cree fervientemente en la ciencia y la medicina en la Argentina".

Laura Gotfryd voluntaria vacuna

La periodista contó que se inscribió de manera online y la contactaron en septiembre para una reunión con un médico en el Hospital Militar. "Hablamos dos horas y leímos juntos el documento de consentimiento que explicaba el ensayo", dijo y contó que ya le aplicaron dos dosis de la vacuna y le realizarán un seguimiento médico por dos años.

Sobre la posibilidad de que haya recibido un placebo, en lugar de la vacuna, Gotfryd dijo que no le molesta porque "todos los que participamos somos necesarios para saber si es eficaz la vacuna. Yo estoy contenta de poder haber participado en el estudio".

Temas