-

-

Nicolás Trotta pidió que las clases en Provincia y Ciudad empiecen el mismo día

11 de noviembre de 2020

El ministro de Educación alega que buscan "organizar la vida de las familias" y que los dos distritos educativos "están prácticamente integrados" en el AMBA.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, instó a la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires a dialogar para "intentar tener el mismo día de regreso a las clases" en 2021, aunque remarcó que la vuelta a las aulas "dependerá de la realidad epidemiológica" ante la pandemia de coronavirus.

"Nos sorprendió el anunció del Gobierno de la Ciudad, porque estábamos tratando de unificar una fecha. Es sumamente importante que la Provincia y la Ciudad dialoguen para intentar tener el mismo día de regreso a las clases", sostuvo Trotta.

El ministro de Educación advirtió sobre la "la ausencia de comunicación entre los dos distritos educativos que están prácticamente integrados en su región metropolitana".

clases al aire libre
Educación al aire libre

Educación al aire libre

"No es una cuestión de quién tiene la primicia en cuanto a la fecha, sino de tratar de generar un camino común para generarle la mayor certeza posible a las familias y al sistema educativo", remarcó el integrante del Gabinete.

En por este motivo que el Ministro destacó que les parece importante que se unifique en Provincia y Ciudad “para organizar la vida de la mayoría de las familias argentinas, para tener una mirada que permita el regreso de las vacaciones o el receso escolar".

Las declaraciones de Trotta llegan apenas una semana después de que el Ministerio informara de forma oficial que las fechas de los calendarios escolares de cada provincia y de la Ciudad de Buenos Aires serán decididas por cada uno de los distritos.

Trotta destacó en diálogo con radio Rivadavia que el regreso a las aulas "no es una cuestión de deseo, sino que depende de la realidad epidemiológica", ante lo cual indicó que "todo hace suponer que en marzo se va a estar en una situación epidemiológica mejor que ahora".

De todos modos, aclaró: "Hasta que no haya una vacuna determinada a un número determinado vamos a tener que convivir con los protocolos dentro de la escuela".

Finalmente, el ministro de Educación señaló que "once provincias ya dieron pasos para el regreso a la presencialidad" escolar.

Temas