-

Según Forbes, River es el club más valioso de Argentina

11 de noviembre de 2020

La revista de negocios y finanzas Forbes indicó que el Millonario es el primero en Argentina y el noveno a nivel continental. ¿Y Boca?

Forbes es una revista de negocios y finanzas a nivel internacional. En los últimos días, en su edición mexicana, elaboró un ranking de los clubes más valiosos de América y el primero en Argentina resultó ser River y en América ocupó el noveno lugar.

El informe tomó en cuenta el valor del estadio, el precio del plantel y cuánto cotiza la marca de la institución, y el "Millonario" cotizó 270 millones de dólares. "Ningún club de América tiene una plantilla de jugadores más cotizada que la del equipo argentino. Los 'Millonarios', como se le conoce, ha contratado futbolistas de reconocida calidad y por ellos su plantel se cotiza en 151 millones de dólares, es decir el 56% de su valor total de este ranking", indicó el trabajo de Forbes.

Luego, agregó: "Curiosamente, los más costosos del club no son argentinos: Nicolás de La Cruz es uruguayo (14.1 millones de dólares) y Santos Borré es colombiano (11.7 millones de dólares). Si tenemos que señalar a un responsable de que los jugadores de River sean cotizados en el mercado, hablaremos del entrenador Marcelo Gallardo, quien ha ganado con el club 11 títulos, incluyendo dos Copas Libertadores".

Boca, en tanto, se ubica 15° con 199,4 millones de la moneda norteamericana: "Es uno de los clubes de América Latina más populares del mundo y en la actualidad posee una de las tres plantillas más cotizadas de todo el continente: 114.4 millones de dólares, lo que equivale a casi el 60% del valor total del equipo, considerando los parámetros que toma en cuenta este ranking", señaló la revista.

Independiente aparece 18º con 182,3 millones de dólares, San Lorenzo 25º,107,5 millones, Estudiantes 30º, 90,5 millones, Racing 34º, 78,1 millones, Vélez 40º 70 millones y Lanús 47º -54,7 millones-.

El Atlanta United de Estados Unidos, por su parte, lidera el listado con una valuación de 1482,5 millones de dólares.

Temas