-

-

Así le dicen a su perra sorda que va a salir a pasear

11 de noviembre de 2020

Sus dueñas la entrenaron para que entienda gestos básicos, como el que le indica que es hora de caminar. El resultado fue un video viral enternecedor.

Con trabajo y mucho cariño, las mellizas Miles lograron que su perra Sky, que nació siendo sorda, aprenda a seguir señas sencillas, como la que le avisa cuándo va a salir a caminar. El video del momento se volvió popular dos veces en lo que va de 2020 porque es de una ternura absoluta.

Las dueñas de Sky viven en Toronto, Canadá, y la adoptaron de un refugio ubicado a 30 minutos de San Antonio, en Texas, Estados Unidos. El largo viaje valió la pena por la felicidad que les trajo su mascota, una sobreviviente del huracán Harvey que azotó la zona en 2017.

perro paseo

Aunque nació sorda, Sky no tuvo problemas para relacionarse con el otro perro de la casa, Teddy, que es un pug de seis años. Las dueñas de los animales son las mellizas Jennifer y Julia Miles, que les enseñaron a obedecer instrucciones simples por medio de señas, por ejemplo, la de salir a caminar.

Temas