-

-

Santiago Silva rompió el silencio tras dar positivo en un doping: "Me considero una víctima"

11 de noviembre de 2020

El delantero uruguayo de Argentinos Juniors recibió una sanción de dos años sin poder jugar profesionalmente.

Santiago Silva está viviendo días muy angustiantes luego de haber recibido la sanción por parte del Tribunal Arbitral Antidopaje, que consiste en una suspensión de dos años sin poder jugar profesionalmente por un doping positivo de testosterona cuando era jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata. Hasta el martes, el futbolista se había mantenido en silencio y no había hecho ningún comentario respecto al polémico tema.

En las últimas horas, el uruguayo habló con TyC Sports y detalló como está transitando esta angustiante situación. "Me considero una víctima de todo esto", expresó el atacante, quien dio positivo tras un partido entre el "Lobo" platense y Newell's Old Boys, disputado el 12 de abril de 2019, en el marco de la Copa de la Superliga Argentina.

Silva, de 39 años y quien estaría habilitado para volver a jugar cuando tenga 41, explicó que la utilización de "testosterona" se debió a que estaba en pleno "tratamiento para tener familia". Luego, agregó: "Estaba haciendo un tratamiento para tener familia, nunca pensé en sacar ventaja deportiva y me sorprenden algunos manejos, por eso yo presenté mis papeles como corresponde en el tema".

"Estaba buscando un hijo, hice un tratamiento de fertilidad y por eso salió testosterona", reforzó el ex atacante de Banfield, Boca Juniors y Vélez Sarsfield, entre otros clubes.

"Por el doping, corté el tratamiento para volver a ser papá. Me pegó que la sanción sea de dos años, es llamativo que me sancionen por un tratamiento de fertilidad", continuó el "Tanque". El jugador nacido en la ciudad uruguaya de Montevideo dejó en claro que va "a apelar el fallo", a pesar de la ratificación de la sanción del Tribunal Arbitral Antidopaje.

Temas