Gustavo Béliz tiene coronavirus

Política

El secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, dio positivo de coronavirus. Estuvo en contacto con el presidente Alberto Fernández, a quien hisoparon.

El secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno, Gustavo Béliz, dio positivo por coronavirus a su regreso del viaje a Bolivia y Jujuy como parte de la comitiva argentina para la asunción del presidente Luis Arce.

Tras la confirmación de su diagnóstico fue hisopado el presidente Alberto Fernández para descartar que se hubiese contagiado de su asesor.

Por protocolo se espera que el mandatario permanezca 14 días en aislamiento en la residencia oficial, la Quinta de Olivos, aunque el resultado del test fue negativo.

Se espera que el diagnóstico más preciso se obtenga entre cuatro y siete días después de la situación de riesgo que desencadenó la preocupación por la salud del mandatario.

Gustavo Béliz se habría contagiado de alguien de su familia que presentó síntomas de la enfermedad el domingo pasado, informó este miércoles el canal C5N. Para determinar su lista de contactos estrechos es preciso revisar con quién estuvo días antes del diagnóstico.

Gustavo Béliz - Coronavirus
Gustavo Béliz dio positivo por coronavirus tras viajar con Alberto Fernández

Gustavo Béliz dio positivo por coronavirus tras viajar con Alberto Fernández

Como es de público conocimiento, Béliz estuvo en contacto con Alberto Fernández y otros miembros de la comitiva que escoltó desde La Quiaca, Jujuy, al ex presidente Evo Morales en su regreso a Bolivia.

Durante el viaje se realizó una comida de la que participaron varios funcionarios argentinos y de Bolivia en la que podrían haber quedado expuestos varios integrantes del Gobierno nacional.

A raíz del diagnóstico positivo de Béliz se aisló no sólo al Presidente sino también al ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Alberto Fernández, Julio Vitobello y Juan Pablo Biondi son los tres integrantes de la comitiva que ya fueron hisopados, informaron fuentes de Presidencia.