Cuatro de cada diez argentinos se darían la vacuna contra el coronavirus rusa

Sociedad

Una encuesta consultó sobre la vacuna Sputink V contra el Covid-19, la legalización de la marihuana, las perspectivas para 2021 y las elecciones en Estados Unidos, entre otros tópicos.

La pandemia de coronavirus atraviesa la coyuntura social y económica del país y del mundo, tal como lo demuestra una encuesta que publicó este miércoles la consultora Move, en base a un muestreo de 1.200 personas mayores de 18 años.

En medio del debate sobre la conveniencia de la vacuna contra el coronavirus Sputink V, el 18% "confía más" en la opción rusa que en las demás, al 30% le resulta igual, al 29% le parece menos confiable y el 23% no contesta al respecto.

Sin embargo, el 42% de los consultados está dispuesto a aplicarse la vacuna contra el coronavirus que fabrica Rusia, el 35% no la quiere y el 23 no contesta.

Informe Medios 11-11

Respecto a la situación personal en comparación con el año pasado, el 23% respondió que se ve mejor, el 14% dijo que se percibe igual y el 63%, peor. En ese sentido, el 33% cree que en 2021 tendrá una mejor posición, el 17%, igual, el 46% peor y el 4% no sabe.

En la misma línea y luego de las elecciones en Estados Unidos, para el 41% el presidente electo Joe Biden es más beneficioso para Argentina, contra un 14% que ve con mejores ojos al mandatario derrotado Donald Trump, ante un apabullante 45% que eligió no contestar.

Consultados sobre la legalización de la marihuana, el 41% se mostró a favor, superado por un escaso margen del 42% que cree que debe seguir siendo ilegal para su consumo, mientras que el 17% no contestó.

Para el 23%, es momento de que la legalización de la marihuana se trate en el Congreso, contra un 65% que no lo cree oportuno y un 12% no contestó.