-

-

Ginés González García destacó la nueva reglamentación de la ley de cannabis medicinal

12 de noviembre de 2020

El ministro de Salud, Ginés González García, resaltó que "no se atendía la demanda y no se garantizaba acceso" al cannabis medicinal con la otra reglamentación.

El ministro de Salud, Ginés González García, destacó que la "nueva reglamentación de la ley de cannabis", que fue publicada este jueves en el Boletín Oficial, "permitirá el autocultivo o la utilización de especialidades medicinales" y señaló que con la legislación previa "no se atendía la demanda y no se garantizaba acceso" al cannabis medicinal.

"La nueva reglamentación de la ley de cannabis permitirá el acceso al aceite de Cannabis mediante: autocultivo, cultivo solidario o la utilización de especialidades medicinales", escribió Ginéz González García en su perfil de Twitter donde ofreció un hilo.

https://twitter.com/ginesggarcia/status/1326933014539087873

"Al mismo tiempo se abre la posibilidad de ampliar a nuevos usos y a la producción pública. Pese a la centralidad de la pandemia, seguimos ocupandonos de todos los temas sanitarios", señaló el funcionario.

"A mediados de enero detectamos los daños que había causado un Estado ausente. No se atendía la demanda y no se garantizaba acceso", recordó el funcionario a raíz de la reglamentación preexistente.

Ginés González García se refirió al trabajo de Salud "con otros Ministerios, universidades, familias, ONG y CONICET" para lograr "una reglamentación donde la presencia del Estado permita y garantice el acceso" a la marihuana de uso medicinal, ya que de la planta cultivada en el hogar se puede extraer el aceite terapeutico.

Este jueves el Gobierno nacional reguló la ley 27.350 de uso medicinal del cannabis, sancionada por el Congreso de la Nación en marzo de 2017, que permite el autocultivo y la venta en farmacias de productos derivados.

El decreto 883/2020 da un marco reglamentario que permita “un acceso oportuno, seguro e inclusivo y protector de quienes requieren utilizar el cannabis como herramienta terapéutica".

Como parte de la reglamentación figura la confección de un Registro del Programa Cannabis (Reprocann) para que puedan cultivar la planta de marihuana particulares que cuenten con indicaciones médicas, organizaciones y universidades.

Temas