¿Cómo son los días de Diego Maradona tras la operación?

Sociedad

Aunque Diego Maradona fue dado de alta de la Clínica Olivos, la recuperación de su operación por un hematoma subdural sigue demandando cuidados muy estrictos.

Diego Maradona fue dado de alta este miércoles tras permanecer más de una semana internado en la Clínica Olivos, donde fue operado por un hematoma subdural. En un cambio de estrategia que tiene como fin apuntalar su salud general, el ex técnico fue inmediatamente trasladado a una casa ubicada en el Barrio San Andrés, ubicado en la localidad de Benavidez, lo que facilita las visitas de sus hijas Dalma, Gianinna y Jana.

Si bien el alta de la clínica es una noticia positiva, vale ubicarla en contexto: el postoperatorio todavía no está cerca de terminar y, por lo tanto, el inicio de la estadía de Maradona en esta nueva residencia es mucho más parecido a una internación ambulatoria que a un alta definitiva.

Según pudo saber minutouno.com, Maradona cuenta siempre con una enfermera a su cuidado, quienes además son las encargadas de administrarle en tiempo y forma los medicamentos que Diego necesita en este postoperatorio, para que no se repitan los desbalances que el consumo de fármacos ya originó en él.

Además, cuenta con un asistente terapéutico asignado por la obra social que pasa varias horas al día. Todos ellos, además de un psicólogo y una psiquiatra que harán visitas a Diego, trabajan bajo la supervisión general del médico personal Leopoldo Luque.

En cuanto a su rutina, si bien Diego no se encuentra absolutamente postrado en una cama, si pasa la mayor parte del tiempo en su habitación, algo que es recomendado por sus médicos. Sus caminatas por otros sectores de la residencia siempre son bajo el cuidado de alguna enfermera o médico.

En el grado de cumplimiento que tenga Maradona de las recomendaciones dependerá el poder dejar atrás esta operación, recuperar un grado de salud que Diego perdió en el último tiempo y así, paso a paso, desandar el camino hacia una vida más normal.