-

El comentario machista de un periodista deportivo: "No tiene sentido una mujer en un programa de fútbol"

12 de noviembre de 2020

Se trata de Daniel Avellaneda quien lanzó varias frases repudiables en pleno programa donde discutían sobre la inclusión de mujeres en los programas deportivos.

El mundo del periodismo deportivo sigue siendo machista y en pleno siglo XXI continúan los debates sobre el papel de las mujeres en ese rubro. Tal es así que este miércoles en el programa Liberman En Línea por FM Late 93.1 discutieron sobre la inclusión femenina en programas deportivos y dejaron varias frases polémicas y discriminatorias.

En medio de la charla que incluía al conductor Martín Liberman, también a Magalí Lecumberri, al periodista Luis Gasulla y a Daniel Avellaneda, quien lanzó varias frases repudiable. "Un programa de fútbol en radio con una mujer no tiene sentido. Esto es lo que pienso yo. Yo creo que no tiene nada que ver con un programa deportivo. No tendría ninguna mujer en un programa de fútbol. Si yo pudiera elegir no trabajaría en un programa de fútbol con una mujer (sic)", dijo el comentarista deportivo.

Pero Gasulla no se quedó atrás: "Me da la sensación que están ahí por ser mujeres, por ser bellas y por tener algún contacto porque al momento de escuchar sus argumentos pongo al basurero de acá a la vuelta y tiene mejores argumentos para explicar el fútbol. Si hablamos de hombres también te puedo dar ejemplos que decís 'este es un chanta, está diciendo cualquier cosa'".

Si bien la crítica no estaba destinada a ninguna periodista en particular, se mencionaron los ejemplos de varias mujeres que ganaron espacio en los medios en este último tiempo sobre todo en ESPN como Luciana Rubinska, Alina Moine, Morena Beltrán, Agostina Scalise, Agostina Larocca y Liberman destacó su trabajo: "A mí me parece que opinan todas muy bien. Puede no gustarte lo que opina pero no coincidís o no por su género o por su sexo. Coincidís o no con lo que dice un hombre o una mujer".

Pero luego Avellaneda insistió: "Concibo el programa de fútbol como una mesa de café y en la mesa de café yo discuto con los hombres. Por supuesto que hay que darle espacio a la mujer pero yo creo que ellas mismas se discriminan cuando alzan la bandera del feminismo porque si vos hacés bien tu trabajo no importa la condición ni el género", aseguró.

Temas