-

-

Viral: una anguila se "escapó" de una garza por su cuello

12 de noviembre de 2020

Las fotos fueron tomadas en Estados Unidos pero no tardaron en convertirse en el viral más increíble protagonizado por animales esta semana.

Un fotógrafo amateur capturó una secuencia entre animales de Delaware, en el este de Estados Unidos, que parece sacada de una película de terror: una garza engulló una anguila que luego le cortó el cuello con la cola para liberarse y volver a su hábitat. Las imágenes del episodio se volvieron viral esta semana.

El autor de la impresionante seguidilla fue Sam Davis, un ingeniero en Maryland que fue a Delaware para sacar fotos en la costa y se encontró con la secuencia de una garza que engulló a una anguila en el agua sólo para que luego la presa se "liberara" al cortar su cuello cual película de ciencia ficción.

garza anguila 2.jpg
No es imposible que la garza haya sobrevivido. Crédito: Sam Davis

No es imposible que la garza haya sobrevivido. Crédito: Sam Davis

"La garza no actuó muy diferente" mientras el "escape" ocurría, explicó Davis al sitio Live Science. En vez, el ave se dedicó a caminar por el borde del agua "y a volar por ahí" como si no le colgara una anguila del cuello.

Apostado a no más de 100 metros de donde estaban los animales, Davis pudo notar cómo la garza pasó de ser depredadora a ser una víctima de su propio apetito.

garza anguila 3.jpg
La garza quiso cazar una anguila pero fue una mala idea Crédito: Sam Davis

La garza quiso cazar una anguila pero fue una mala idea Crédito: Sam Davis

Davis pudo notar que había un zorro y varias águilas jóvenes en la zona, así que aunque la garza no parecía estar en aprietos por lo mal que le había caído el tentempié, es muy probable que la anguila se haya convertido en la comida de algún otro depredador.

"La garza sobrevivió, no parecía que hubiese sufrido ningún problema, pero depende de cuán bien haya cicatrizado la herida y de si pudo evitar tener una infección", comentó Davis sobre la escena que registró en 2011 en el este de los Estados Unidos.

garza anguila 4.jpg
Los animales protagonizaron un episodio notable Crédito: Sam Davis

Los animales protagonizaron un episodio notable Crédito: Sam Davis

El fotógrafo amateur compartió la secuencia hace algunos meses en un sitio especializado en fotografías de animales y naturaleza en general, y de más está decir que atrajo la mirada del público.

Temas