-

-

Rechazo de ex alumnos de las Fuerzas Armadas a la "Mesa de Enlace"

12 de noviembre de 2020

Tras el lanzamiento de la Mesa de Encuentro Libertador Gral. San Martín, la agrupación de Ex Alumnos del Instituto Social Militar Damaso Centeno por Memoria Verdad y Justicia se sumó al repudio

Los “Ex Alumnos del Instituto Social Militar Damaso Centeno por Memoria Verdad y Justicia” rechazaron a través de un comunicado la irrupción de la Mesa de Encuentro Libertador Gral. San Martín, compuesta por miembros de las Fuerzas Armadas y de seguridad retirados.

De acuerdo con lo que indicaron "estos personajes manchan una vez más la historia de gloria que alguna vez tuvieron nuestras Fuerzas Armadas independentistas" y advirtieron que "esta acción no es aislada, sino que representa una serie de hechos que vienen sucediendo hacia el interior de las fuerzas, como el reciente reconocimiento al operativo independencia hecho institucionalmente desde el Ejército”.

Ex alumnos del Damaso Centeno por Memoria Verdad y Justicia es una organización de derechos humanos que se conformo para recordar a los detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico, militar y clerical en esa institución, que depende del Ejército Argentino. Entre sus referentes máximas Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo.

El comunicado completo

A partir de la conformación de la “Mesa de Enlace de las Fuerzas Armadas” que se autodenomina “Mesa de Encuentro Libertador Gral. San Martín y como Ex Alumnos de las Fuerzas Armadas, denunciamos públicamente que este grupo conspira abiertamente contra los mandos democráticos naturales, cuya jefatura máxima es su Comandante en Jefe, el Presidente de la Nación Alberto Fernández y el Ministro de Defensa, Agustín Rossi.

No fue fácil llegar hasta acá, mucha sangre de argentinxs quedó en el camino para reconquistar la Democracia. No nos sorprende que en momentos que algunos sectores poderosos intentan golpes de mercado, aparezcan estos elementos desestabilizadores.

Exigimos un desagravio de la figura del Gral. San Martín quien jamás se hubiera sumado a ex militares que son la deshonra de la Nación. Estos personajes manchan una vez más la historia de gloria que alguna vez tuvieron nuestras Fuerzas Armadas independentistas. En el mismo sentido recordamos que esta acción no es aislada, sino que representa una serie de hechos que vienen sucediendo hacia el interior de las fuerzas, como el reciente reconocimiento al operativo independencia hecho institucionalmente desde el Ejercito.

Como organización de Derechos Humanos que convive dentro del ámbito de las Fuerzas Armadas nos solidarizamos y acompañamos todas las acciones necesarias para aislar y separar a estos personajes que no se enteraron que desde 1983 volvió la democracia a la Argentina y que deben respetar las leyes de la Nación. Además nos autoconvocamos en estado de alerta y movilización para que estos hechos no se repitan.

Ex Alumnos y Amigos del Instituto Social Militar Dr. Damaso Centeno por Memoria Verdad y Justicia

Temas