-

-

China felicitó a Joe Biden por el triunfo en las elecciones en Estados Unidos

13 de noviembre de 2020

Es uno de los últimos países importantes en felicitar al demócrata por su triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

“Respetamos la elección del pueblo estadounidense”, dijo el vocero del Ministerio de Exteriores, Wang Wenbin, y agregó: “Felicitamos al señor Biden y a la (vicepresidente electa) señora (Kamala) Harris”.

Wang agregó que “el resultado se confirmará de acuerdo con las leyes y procedimientos estadounidenses”.

El gobierno de China está inmerso en una guerra arancelaria con el ejecutivo del republicano Donald Trump por las ambiciones tecnológicas y el superávit comercial de Beijing. Los analistas políticos esperan pocos cambios con la llegada de Biden al gobierno debido a la frustración generalizada con el historial comercial y de derechos humanos chino y las acusaciones de espionaje y robo de tecnología.

Pese a que el presidente saliente Donald Trump no admitió aún su derrota, autoridades electorales de los Estados Unidos aseguraron este jueves que “no hay evidencia de que ningún sistema de votación haya sido alterado” durante los últimos comicios. Los miembros de 11 organismos a cargo de velar por la seguridad de los comicios dijeron en un comunicado conjunto que “las elecciones del 3 de noviembre fueron las más seguras en la historia” del país norteamericano.

Temas