-

-

Habilitan las reuniones al aire libre en domicilios privados: qué dice el protocolo

13 de noviembre de 2020

Ya son oficiales las nuevas actividades habilitadas en la Ciudad de Buenos Aires. Incluyen también deportes grupales e individuales al aire libre y talleres de formación cultural.

El Gobierno oficializó este viernes las nuevas excepciones del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) en la Ciudad de Buenos Aires. Las medidas incluyen la habilitación de reuniones sociales y familiares al aire libre en domicilios privados con hasta diez personas.

Mediante la decisión administrativa 2037/2020 publicada este viernes en el Boletín Oficial se exceptúa del Distanciamiento a los “deportes grupales e individuales al aire libre, talleres de formación cultural y reuniones al aire libre en domicilios privados”.

En este último punto, se permitirán a partir de hoy “reuniones sociales y familiares al aire libre en domicilios privados de hasta diez (10) personas con distancia social de dos (2) metros, utilización de cubre bocas y estricto cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades locales”.

En cuanto a los deportes grupales e individuales con contacto y/o con elementos compartidos, contempla competencias y actividades recreativas en establecimientos deportivos públicos y privados, todo ello al aire libre.

Los talleres de formación cultural deberán ser al aire libre o con un aforo máximo del 30% de conformidad con lo establecido en el protocolo.

En todos los casos alcanzados, la disposición indica se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus.

En tanto, las personas alcanzadas por las disposiciones no podrán utilizar el transporte público para trasladarse.

Temas