-

-

Se subió a la vereda con su camioneta para que no le roben la moto

13 de noviembre de 2020

El hombre acababa de sacar su vehículo del garage de su casa en Villa Devoto cuando vio que cuatro jóvenes se subieron a su moto, que estaba en la vereda.

Un hombre subió con su camioneta a una vereda para evitar que le robaran la moto el miércoles pasado frente a su casa en Villa Devoto, casi en el límite entre la provincia y la Ciudad de Buenos Aires. Tras revisar el video de una cámara de seguridad los investigadores policiales lograron determinar que un grupo de cuatro jóvenes estaba por llevarse el vehículo.

El episodio ocurrió cerca de las 21 del miércoles pasado frente a una casa en Francisco Beiró y Chivilcoy, a pocas cuadras de la General Paz y cerca de Plaza Arenales, donde tres varones y una mujer rodearon una moto que estaba estacionada en la vereda, como se pudo ver en el video reproducido por el canal Telefe.

En ese momento el dueño de la moto, que acababa de salir de un garaje contiguo en su camioneta acompañado de una mujer, hizo una vuelta en U para subir a la vereda y estacionó junto al grupo sospechoso.

Luego se supo que había un hombre en la esquina que increpó con insultos al dueno de los vehículos y que era el supuesto "campana" del grupo.

devoto robo vereda

Fuentes policiales informaron que al menos uno de los cuatro presuntos delincuentes habría protagonizado el robo de una bicicleta en la misma cuadra el 24 de octubre pasado, y que todos serían menores de edad.

Personal de la Seccional número 45 de la Policía de la Ciudad investigó el episodio del miércoles y tras revisar el video lo conectó con el robo de la bicicleta, que ocurrió un sábado por la tarde mientras el dueño del rodado trabajaba en un comercio de la cuadra.

"Aparentemente había una chica acá haciendo de campaña y los otros tres cortando la cadena y llevándosela", explicó el hombre al canal de televisión.

Tras el episodio de la moto la policía detuvo a cuatro personas que dieron su nombre y apellido en la Comisaría 45 de la Ciudad y luego se retiraron sin más trámite.

Las cámaras de seguridad de la zona captaron al mismo grupo de jóvenes -o uno muy similar- en robos de bicicletas y motos similares, y los vecinos sospechan que provienen de una localidad del otro lado de la General Paz y que se desplazan a pie por Francisco Beiró.

Temas