-

-

Recoleta: rescatan a un hombre que intentó quitarse la vida

13 de noviembre de 2020

El video del episodio en Recoleta contiene imágenes sensibles. Bomberos de la Ciudad lograron ponerlo a salvo en un operativo en el que intervino un psiquiatra.

Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires rescataron este viernes a un hombre de unos 50 años que intentó quitarse la vida tirándose de un balcón en un edificio en Recoleta. El operativo quedó registrado en un video que contiene imágenes sensibles.

La secuencia empezó en un departamento del segundo piso a la calle de un edificio ubicado en Avenida Alvear y Callao donde el hombre habría sufrido un brote psicótico, según las primeras evaluaciones médicas. En su crisis llegó a empujar a su padre, que tiene 94 años, a quien le provocó una herida en el cuero cabelludo.

Ante semejante situación alguien llamó al 911, que envió a personal de Estación Cuarta de Bomberos de la Ciudad junto al Grupo Especial de Rescate (GER) de Caballito para rescatar al hombre.

Hizo falta la intervención de un psiquiatra que entabló una conversación con el hombre desde el balcón de un edificio lindero para ganar tiempo para el operativo de rescate: mientras ocurría la charla, efectivos del GER inflaban un colchón de salvamento en la vereda y dos integrantes del equipo subieron a la terraza del edificio de 14 pisos para bajar en tirolesa y lograr retenerlo.

rescate recoleta

Una vez en la vereda de Alvear el hombre fue trasladado al hospital Británico con consigna policial ya que el episofio es investigado por la Fiscalía Criminal y Correccional Número 62, a cargo del doctor Ariel Yapur, y ante la Secretaria Única del doctor Ezequiel Ferrer.

También se convocó al SAME para atender a su padre por la herida sufrida.

chapita suicidio.png

Temas