Toma de rehenes en Montreal: varias personas están cautivas en una terraza

Mundo

Un grupo armado ingresó a las oficinas de Ubisoft en Montreal, este de Canadá, y tomó como rehenes a varias personas en la terraza de las instalaciones.

Un grupo armado ingresó este viernes a las instalaciones de la compañía de videojuegos Ubisoft en Montreal, este de Canadá, y habrían tomado de rehenes a los empleados. Todavía no se conocen la motivación del ataque pero la policía intenta evacuar el edificio lo antes posible mientras el personal de la empresa se mantiene en la terraza en un intento por poner distancia de los captores.

El episodio fue denunciado al 911 el viernes por la tarde y la policía de Montreal todavía no confirmó que haya heridos o "una amenaza detectada", informó el sitio CBC. Por ahora las autoridades buscan evacuar la zona y el edificio en sí, y evitar que el público se acerque.

En una imagen aérea del edificio de Ubisoft, que se encuentra en el barrio Mile End, se puede ver un grupo grande de personas reunidas en la terraza con la puerta de acceso trabada para poner distancia con los atacantes, lo que podría confirmar que existe una toma de rehenes en curso en esa ciudad de Canadá.

De acuerdo con información del canal CTV, "varias docenas de personas" fueron evacuadas del edificio de Ubisoft en Mile End. Se maneja la hipótesis de un robo.

Alguien vinculado a Ubisoft informó que la compañía hizo circular un memo entre su personal para que se encierren lejos de los atacantes como medida de seguridad, lo que explicaría el grupo en la terraza del edificio.