-

-

-

Así es el protocolo para viajar en trenes de larga y media distancia que se reactivarán este mes

13 de noviembre de 2020

Mar del Plata, Bahía Blanca y Junín son algunos de los destinos a los que se podrá ir en tren desde el 23 de noviembre, siguiendo estrictos protocolos de distanciamiento.

El ministro de Transporte anunció este viernes la reactivación de trenes de larga distancia a partir del 23 de noviembre, viajes que se realizarán siguiendo pautas de protocolo de sanidad y con la venta de pasajes únicamente de modo online.

Mario Meoni realizó el anuncio en Retiro, luego de recorrer junto al presidente de Trenes Argentinos Operaciones (TAO), Martin Marinucci, una formación adaptada, detallando que en esta primera etapa los destinos serán Mar del Plata (con ocho servicios diarios), Bahía Blanca, Bragado, Junín y el tren a Rosario limitado hasta San Nicolás.

El funcionario aclaró que desde el 23 y hasta el último día del corriente mes solo lo usarán los esenciales y exceptuados y desde el 1 de diciembre "también se va a poder viajar por razones de turismo. Así que solamente una semana va a estar viajando solo restringido a exceptuados y esenciales", completó.

Tras advertir que, por la pandemia, las formaciones se adaptaron para limitar la cantidad de pasajeros, dio detalles sobre el protocolo que se aplicará:

  • En todos los casos habrá un asiento libre de por medio entre pasajero y pasajero.
  • Cuando viajen grupos familiares –que podrán ir juntos– se mantendrá el distanciamiento con otro grupo familiar.
  • En todas las formaciones habrá un coche de aislamiento preventivo en caso de que surgiera algún caso de COVID-19 en el transcurso viaje.

Temas