-

-

Elon Musk dice que dio positivo y negativo de Covid-19 en cuatro pruebas el mismo día

13 de noviembre de 2020

El fundador de Tesla y Space X, Elon Musk, afirma que podría tratarse de falsos positivos de Covid-19 y espera conocer los resultados de dos pruebas PCR.

Elon Musk, el director de Tesla Inc y Space X, dijo que dio positivo y negativo en Covid-19 durante el mismo día, después de realizarse las pruebas con cuatro test de antígenos diferentes. Dos de ellas arrojaron un resultado y las otras dos otro totalmente contrario.

https://twitter.com/elonmusk/status/1327125840040169472

A través de su perfil de Twitter, el excéntrico empresario expresó que “algo extremadamente falso está sucediendo. Me hice la prueba de la Covid cuatro veces hoy. Dos pruebas dieron negativo, dos dieron positivo. La misma máquina, la misma prueba, la misma enfermera".

https://twitter.com/elonmusk/status/1327305722384719872

"¿Cuál es la precisión de la población general (sin conocimiento de los síntomas) de una prueba de PCR? ¿Es posible generar un falso positivo?", se preguntó.

Elon Musk precisó que se trataba de pruebas rápidas de antígenos que son menos precisas que los PCR, ya que las primeras identifican proteínas del virus, mientras que las segundas detectan su material genético.