-

-

Autocultivo de cannabis medicinal: así presentaron la plantita en C5N

13 de noviembre de 2020

En el programa 'Esto recién empieza' de C5N dieron todos los detalles de la nueva reglamentación para el autocultivo de cannabis medicinal.

Con su publicación en el Boletín Oficial, se reglamentó la Ley de Uso Medicinal del Cannabis, que amplía su utilización más allá de la epilepsia refractaria, permite el autocultivo, garantiza la provisión para pacientes, fomenta la investigación y autoriza la producción pública y privada de aceite y otros derivados.

La nueva reglamentación surgió a partir de la construcción de consensos entre las autoridades sanitarias, las sociedades científicas, los organismos públicos involucrados y las organizaciones no gubernamentales y fue celebrada en C5N.

"Empieza la etapa del fin de la criminalización de usuarios y cultivadores", se afirmó en el programa 'Esto recién empieza', donde la plantita fue presentada de un modo nunca antes visto en televisión.

Vale recordar que a través del Registro del Programa de Cannabis (ReProCann), los pacientes podrán inscribirse para obtener la autorización de cultivo para sí, a través de un familiar, una tercera persona o una organización civil autorizada.

La nueva reglamentación fue impulsada por el ministro de Salud, Ginés González García, quien junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, Sonia Tarragona, encabezaron el proceso de diálogo y articulación para la construcción de consensos con todos los actores implicados en la temática.

Histórico: Argentina legalizó el autocultivo de cannabis terapéutico