-

-

Un policía murió accidentando al trasladar a un camarada que sufría un ACV

14 de noviembre de 2020

Ambos oficiales fallecieron con diferencia de horas. El fatal accidente ocurrió en Neuquén.

Un policía protagonizó un choque a bordo de su moto en la Plaza Huincul de Neuquén mientras trasladaba de urgencia a un ex efectivo que estaba sufriendo un ACV. Ambos fallecieron con diferencia de unas horas. La fuerza policial de la juridicción se encuentra de luto.

El trágico accidente ocurrió la mañana del jueves, cuando varios móviles de la Policía iniciaron un operativo de urgencia para trasladar al suboficial retirado Claudio Canales, quien sufría un ACV.

Según informaron medios locales, en medio del traslado uno de los oficiales involucrados que hacía de “punta de lanza”, identificado como el cabo primero Daniel Melo, perdió el control de su moto al realizar una maniobra de sobrepaso ingresando a calle 9 de Julio, rozó dos vehículos e impactó contra una pick up.

En un principio, se informó que el efectivo también fue trasladado al Hospital de Complejidad VI para ser evaluado a raíz del accidente, pero se encontraba fuera de peligro. Sin embargo, su cuadro era complejo y esto obligó a derivarlo al Hospital Regional Castro Rendón de la capital, donde falleció a raíz de las heridas sufridas, alrededor de las 22.

Melo prestaba servicio en el Comando Radioelectrico de la ciudad de Cutral-Có.

Por su parte, el ex efectivo Canales, quien era trasladado en primera instancia, falleció en las primeras horas de este viernes producto de la afección sufrida. Durante sus años de servicio, se desarrolló también en las unidades operativas de Cutral Co.

Desde la Jefatura de Policía expresaron su pesar por ambas pérdidas y el acompañamiento a sus familias, amigos y colegas en el doloroso momento.

Temas