-

-

Denuncian crimen de odio de un joven gay en Retiro: otros casos de homofobia en 2020

14 de noviembre de 2020

La muerte de Enzo Aguirre escribe un nuevo nombre en la larga lista de homofobia y transfobia de los cuales es víctima el colectivo LGBT+ de nuestro país.

El nombre de Enzo se suma a más de 40 víctimas LGBT+ que han perdido la vida sólo en 2020. La mayoría de ellas mujeres travestis y trans.

En 2020 se registraron diversos actos discriminatorios. Durante el verano Marcos y Franco fueron golpeados mientras desayunaban tranquilamente en un Mc Donalds porteño. También fueron agredidos Brian y Ariel en Villa Urquiza, al grito de "No tienen que estar acá haciendo eso. Son unos desubicados, no tienen derecho" por parte de un vecino.

No la pasó mucho mejor la pareja de una chica lesbiana y un varón trans en el Bar UFO/Don Rammon de Necochea agredidxs por el personal de seguridad del local bailable, o la de Gustavo y Mariano expulsados del Balneario Ocean Club ubicado en Playa Grande de Mar del Plata. Todo ocurrido en enero de 2020.

Emiliano Ivaldi, paciente recuperado de COVID 19 que, quiso donar plasma para contribuir con la recuperación de otros, se topó con un Jefe de servicio de hemoterapia evangélico en el Hospital provincial Eva Perón de Granadero Baigorria, Santa Fe. La negativa fue tajante, no podía donar "por ser gay".

Melody, una joven trans mendocina, fue asesinada por policías en la localidad mendocina de Guaymallén.

Junto a la vida de Mélody, la violencia y el odio se llevaron otras 40 vidas trans, entre ellas las de Roberta Carabajal (45 años), asesinada en febrero en La Plata; y Karly Palomino (33), asesinada en marzo en Ciudadela.

Temas