-

-

-

Fiestas: el Gobierno está "en plena negociación" para presentar una canasta navideña a precios accesibles

14 de noviembre de 2020

Así lo adelantó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, quien aseguró que "estamos en plena negociación" con las empresas para instrumentar la iniciativa.

La secretaria de Comercio Interior de la Nación adelantó que el Gobierno Nacional está trabajando en la conformación de una canasta navideña accesible para toda la población en las Fiestas de diciembre. "Estamos en plena negociación", afirmó Paula Español.

En el mismo orden, la funcionaria se refirió a la conformación de una nueva canasta de Precios Cuidados "mucho más amplia, con más diversidad de productos y marcas", para lo cual está en conversaciones con las diferentes cámaras empresarias, tanto de productores como supermercadistas.

"Vamos a buscar conformar una canasta mucho más amplia, con más diversidad de productos y marcas”, sostuvo Paula Español en declaraciones al programa 'Toma y Daca' que se emite en la AM750, y que se busca "coordinar" con las empresas.

En ese sentido indicó que "más allá de las conversaciones que tengamos con las cámaras (que representan a los diferentes sectores productivos), tomamos decisiones en diálogo directo con las empresas".

Con relación a los aumentos de precios que se vienen produciendo en los últimos meses, la secretaria de Comercio Interior reconoció "un deslizamiento moderado de precios de entre 3 y 4 por ciento en materia de alimentos y bebidas".

No obstante, descartó que se vuelva a un nuevo congelamiento de precios porque esa medida "fue una respuesta a una situación excepcional que no es la misma que ahora. Siempre pensamos que había que salir del congelamiento", subrayó.

Finalmente, indicó que "la reglamentación de la Ley de Góndolas está al salir", pero aclaró que no acuerda "con la idealización de esa ley respecto a los precios".

Lo que sí ocurrirá es que esa norma "puede ampliar las góndolas y permitir el acceso de otras empresas. Va a democratizar las góndolas", dijo, porque "hay empresas medianas que quieren poner sus productos para usarlo como vidriera" y por ahora tienen vedada esa posibilidad.