-

-

River le ganó a Godoy Cruz en Mendoza

13 de noviembre de 2020

Con gol de Federico Girotti, River le ganó a Godoy Cruz y suma seis puntos en la zona 3 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Bologna atajó un penal.

River Plate le ganó esta noche en Mendoza a Godoy Cruz por 1 a 0, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, y se afianzó en el segundo puesto de la zona 3.

El único tanto fue anotado por el juvenil Federico Girotti, a los 30 minutos del segundo tiempo.

El partido se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, y contó con el arbitraje de Diego Ceballos.

Con este resultado, River quedó segundo en la zona con 6 puntos, a tres del líder Banfield (su próximo rival). Godoy Cruz cosechó su tercera derrota consecutiva en el certamen.

Girotti tuvo la chance de aumentar, tras un nuevo centro de Suárez; y Godoy Cruz contó con una ocasión inmejorable para empatar, a los 34m, con un penal tras una mano de Casco. Pero Bologna, adelantándose, le ganó el duelo a Badaloni y conservó la diferencia para su equipo.

De allí hasta el final Godoy Cruz se expuso en busca de la igualdad y River intentó aprovechar los espacios, pero la chapa no se movió. El equipo de Gallardo se quedó merecidamente con los tres puntos y se afianzó en el segundo lugar de la zona.

En la cuarta fecha de la Copa, River visitará a Banfield (el viernes próximo desde las 21.30) y Godoy Cruz recibirá a Rosario Central, el lunes 23 a partir de las 19.

Resumen de Godoy Cruz vs River Plate (0-1) | Fecha 3 | Zona 3 - Copa Liga Profesional

SÍNTESIS

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Gianluca Ferrari, Marcelo Herrera, Leonel González y Damián Pérez; Agustín Manzur, Jalil Elías y Martín Ojeda; Ezequiel Bullaude; Sebastián Lomónaco y Tomás Badaloni. DT: Diego Martínez.

River Plate: Enrique Bologna; Milton Casco, Santiago Sosa, Javier Pinola y Fabricio Angileri; Julián Álvarez, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Crístian Ferreira; Lucas Pratto y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el segundo tiempo: 30m Federico Girotti (R).

Cambios: en el primer tiempo, 4m Gonzalo Goñi por Herrera (GC); en el segundo tiempo, 14m Jorge Carrascal por Ferreira (R), 19m Juan Cruz Bolado por Ibáñez (GC), 20m Luciano Pizarro por Manzur (GC), 29m Federico Girotti por Pratto (R) y Benjamín Rollheiser por Álvarez (R), 38m Valentín Burgoa por Bullaude (GC) y Matías González por Lomónaco (GC), 40m Bruno Zuculini por E. Pérez (R).

Amonestados: Elías (GC); Casco, Carrascal (R).

Incidencia: en el segundo tiempo, 34m Bologna (R) le detuvo un penal a Badaloni (GC).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Temas