-

-

El Masters de Londres se jugará sin jueces de línea

15 de noviembre de 2020

Los árbitros serán reemplazados por tecnología en la edición 2020 del ATP Finals. La decisión busca reducir al máximo la cantidad de personas en el estadio.

Los distintos deportes iban retomando su calendario a medida que los casos de coronavirus bajaban en los diferentes países. Pero en las últimas semanas las medidas debieron reforzarse a raíz del rebrote de contagios que se está dando en Europa.

Uno de los deportes que tuvo que modificar las medidas de prevención fue el tenis. Es que el Masters de Londres comenzó a disputarse este domingo y algo que llamó la atención fue que dentro de la cancha no había jueces de línea. Esto se debe a que las autoridades decidieron reducir al máximo la capacidad de gente dentro del estadio y decidió reemplazar a los árbitros con la tecnología.

En esta oportunidad, las líneas serán llamadas electrónicamente por el Ojo de Halcón en vivo y serán supervisadas por el juez de silla en el momento. En caso de que los jugadores sospechen que hubo errores, tiros de falta, toques y algún otra jugada que sea revisable, podrán pedir la revisión de video para aclarar sus dudas.

"La innovación y la tecnología siempre jugaron un papel central en el éxito de las Nitto ATP Finals. Creemos que es el momento adecuado para usar y debido a las restricciones que existen en Londres, y específicamente al tenis con interacción entre jugadores y oficiales", comentó Ross Hutchins, uno de los directores del circuito.

Temas