-

-

Córdoba: desplazan a un jefe comunal por sus posteos con fotos de Videla y Hitler

16 de noviembre de 2020

Andrés Data fue denunciado por la población de Villa Cerro Azul, en las Sierras Chicas de Córdoba, tras lo que fue considerado una muestra de "inmoralidad".

Los posteos en redes sociales con fotos de los dictadores y genocidas Adolf Hitler y Jorge Rafael Videla fueron "la última manifestación pública de una manera de gobernar con autoritarismo" por parte de Andrés Data, el ahora desplazado jefe comunal de Villa Cerro Azul, una localidad de las Sierras Chicas de Córdoba.

"Fue el límite", expresó a Télam la secretaria de Villa Cerro Azul, Natalia Di Pace, quien aseguró que los posteos en redes sociales fueron una provocación más dentro del accionar del ahora ex jefe comunal. "Esa fue la última manifestación pública de una manera de gobernar con autoritarismo", señaló.

Durante el fin de semana decenas de habitantes de Villa Cerro Azul protestaron por las publicaciones tanto de Data como de su pareja, la secretaria comunal Rocío Pérez, que fueron hechas en el marco de un debate por el uso del suelo de la reserva hídrica local, informó el sitio La Voz de Córdoba.

Por eso organizaciones como Vecinos Autoconvocados, Cerro Azul Despierta Asamblea y otras agrupaciones denunciaron al jefe comunal por apología del genocidio y del terrorismo de Estado, y por su "indignidad e inmoralidad" para mantenerse en su cargo, en el que ya llevaba 9 años tras dos reelecciones consecutivas.

El ahora ex jefe comunal tenía por delante 3 años y 27 días de su tercer mandato pero fue suspendido hasta el fin del mismo según la resolución número 15/2020 de la comisión comunal, que fue publicada este lunes.

Data, que había sido elegido como parte del la lista justicialista Hacemos por Córdoba, fue escoltado por la policía en su salida del edificio oficial y será sucedido por su tesorera, María Laura Wehrli, mientras que Di Pace tomará el lugar de la recién ascendida funcionaria.

Di Pace además reveló que "hay denuncias penales en la fiscalía de Jesús María por irregularidades, y tenemos denuncias iniciadas en el Inadi por discriminación" contra Data.

Temas