-

-

Ciudad: anunciaron un paro para este martes en hospitales públicos

16 de noviembre de 2020

El personal representado por ATE hará un paro este martes sin asistencia a los lugares de trabajo en protesta por la paritaria de 5% aplicado en la Ciudad de Buenos Aires.

El personal médico y de otras áreas de los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires anunció un paro de 24 horas para este martes, sin asistencia a los lugares de trabajo, en rechazo a la paritaria por la que les subirían los salarios apenas 5% aún teniendo en cuenta la exigencia durante la pandemia de coronavirus.

Héctor Ortiz, delegado gremial en el Hospital Durand y referente del Frente de Salud en ATE en Ciudad de Buenos Aires, confirmó a Télam que el paro de este martes será "por 24 horas" y que es también en reclamo del pase a planta permanente de todo el personal de enfermería contratado para enfrentar la pandemia.

Este martes habrá paro de médicos y enfermeros en los 33 hospitales de la Ciudad de Buenos Aires

Ortiz afirmó que la medida de fuerza prevista para este martes, 17 de noviembre, afectará los servicios en todos los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, que en vez tendrán una guardia mínima para las urgencias.

"Rechazamos la paritaria de Horacio Rodríguez Larreta, que otorga un 5% para todo el año 2020 y exigimos el aumento salarial acorde a la inflación con retroactivo al mes de abril", afirmó Ortiz.

"Reclamamos que se otorgue un bono de fin de año para todo el equipo de salud de la Ciudad; el urgente pase a planta permanente de todo el personal de enfermería contratado por pandemia y la inclusión a la carrera profesional de enfermería, bioimagenes y instrumentadores quirúrgicos", precisó.

Temas