-

-

Jorge Sampaoli y todo su cuerpo técnico dieron positivo de coronavirus

16 de noviembre de 2020

El Atlético Mineiro informó un brote dentro del plantel puntero del Brasileirao, que alcanzó al entrenador argentino, sus asistentes y un jugador.

El entrenador argentino del Atlético Mineiro, Jorge Sampaoli, dio positivo de coronavirus este lunes, al igual que siete integrantes de su cuerpo técnico y un jugador del equipo brasileño.

El club de Belo Horizonte, actual líder del Brasileirao, informó de un brote dentro del plantel que alcanzó al ex DT de la Selección, Gabriel Andreata (gerente de fútbol), Jorge Desio y Pablo Fernández (preparadores físicos), Marcos Fernández (auxiliar), Doménico Bhering (director de comunicaciones), Frederico Fortes (analista de video), Danilo Minutti (entrenador de arqueros) y Gabriel (futbolista).

El Club Atlético Mineiro informa que, en las pruebas realizadas este lunes, varios miembros del cuerpo técnico dieron positivo por Covid-19. Entre los jugadores, solo el defensa Gabriel dio positivo. Todos los que dieron positivo son asintomáticos o tienen síntomas leves y ya están debidamente aislados. Los exámenes fueron positivos para todo el comité técnico de Jorge Sampaoli, incluido el técnico”, informó el “Galo” a través de un comunicado.

El Mineiro es el actual líder del campeonato de fútbol brasileño, gracias a la victoria del último sábado ante Corinthians en San Pablo.

Sampaoli, de 60 años, estuvo presente en el último cotejo del Mineiro sin presentar síntomas. Ahora permanecerá aislado.