Preocupación en Inglaterra: récord de contagios en la Premier League

Deportes

El fútbol inglés registra 16 positivos de coronavirus entre jugadores, cuerpos técnicos y colaboradores.

El rebrote de contagios por coronavirus en los distintos países de Europa está siendo más fuerte de lo que se esperaba y esto provoca que las autoridades estén evaluando nuevas y extremas medidas para poder controlar los casos. Además, muchos lugares tomaron la decisión de suspender, hasta nuevo aviso, las actividades deportivas.

Uno de los países que encendieron sus alarmas por la cantidad de positivos que están teniendo en el fútbol es Inglaterra. Es que la Premier League está preparando su regreso tras la suspensión por las fechas FIFA y los resultados de los testeos preocupan cada vez más no solo a los dirigentes sino que a las autoridades sanitarias.

Según informó el periódico The Guardian, son 16 los casos positivos de coronavirus detectados en la última semana y fue una marca récord entre los futbolistas, entrenadores y allegados a los distintos equipos. En este contexto, la Premier League realizó casi 1.000 test entre el 9 y 15 de noviembre.

Es por eso que Richard Masters, presidente ejecutivo de la Liga inglesa, aseguró que la competencia respetará la decisión de los jugadores que no quieran asistir a los entrenamientos con su club por temor a contraer Covid-19. "Hemos hecho todo lo posible para volver a practicar de la manera más segura. Creemos que es seguro entrenar, pero también tenemos que respetar la decisión de los jugadores que no quieran hacerlo", expresó el dirigente.