-

Germán Delfino explicó por qué no expulsó a Carlos Tevez en el partido ante Talleres

17 de noviembre de 2020

El árbitro hizo su descargo sobre la polémica jugada en la que el "Apache" debió ver la roja cuando iban apenas 10 segundos.

El partido de Boca ante Talleres el pasado domingo dejó algunas polémicas debido a las decisiones que tomó el árbitro Germán Delfino en algunas jugadas que se fueron dando en los 90 minutos. Una de las más discutidas fue una falta que se cobró a los diez segundos de juego, cuando a Carlos Tevez le pega una fuerte patada a su rival Tomás Pocchetino y la autoridad del encuentro solo le mostró la tarjeta amarilla.

Está decisión fue muy cuestionada y ante la repercusión que tuvo, Delfino tuvo que salir a dar explicaciones sobre la decisión tomada en el partido.

"Hola Juan, justo leí lo que publicas y te respondo con total respeto dándote mis argumentos, después podrás creerlos o no, como pasa siempre. Que mejor que hoy estén hablando de mi decisión acertada de haber expulsado a un jugador con esta foto. Una de las claves es lo que decís vos, la pelota ya estaba ahí sino unos metros más adelante, mi visión se fue un poco con eso. Después vengo del lado izquierdo donde el mismo cuerpo del jugador de Talleres me tapa un poco, el punto exacto donde golpea y tengo que decidir en una milésima de segundo, con un solo ángulo y sin repetición", comenzó explicando Germán.

Luego, agregó: "Obviamente que trabajo y me preparo para dar lo mejor en un campo de juego, sin importar camisa, ni jugador, ni equipo, ni momento del partido, porque eso es el arbitraje, por eso también soy ultra defensor del VAR, porque antes todos estos detalles que uno pierde en el campo de juego, con la velocidad y rapidez que pasan las cosas y como se nos juzga con 3 o 4 ángulos y con distintas repeticiones y velocidades, qué mejor que tenerlas a disposición para ser lo más justos posibles, más allá que muchas situaciones son de interpretación. Espero haya podido responder a tu consulta, en primera persona, me creas o no con lo que te expresó. Abrazo grande”.

Descargo, Germán Delfino.jpg
Descargo de Germán Delfino en las redes sociales.

Descargo de Germán Delfino en las redes sociales.

Además de haber hecho esa aclaración, Germán Delfino estuvo de invitado en el programa Fútbol 90 y siguió con su explicación. “Que no digan que lo vi y no lo quise echar. El límite está en meterse con mi parte moral. La gente recibe un mensaje y hay opiniones que son peligrosas. Después la gente dice ‘Delfino chorro, siempre lo mismo' y no va así. Hoy todavía no tengo miedo de ir a algún lado pero hay que ponerle un freno a esto”.

https://twitter.com/ESPNFCarg/status/1328743341698273281