Temperley: hirió a una jubilada con un destornillador y le quemó la casa para robarle

Sociedad

Un vecino de la mujer llamó al 911 por el incendio en la vivienda y luego descubrieron lo ocurrido. El principal sospechoso es un conocido de la víctima.

Una mujer de 75 años quedó internada en terapia intensiva tras haber sido apuñalada varias veces con un destornillador por un hombre que le robó dinero de su casa en Temperley, en la jurisdicción del partido de Lomas de Zamora, y que luego provocó un incendio para destruir las pruebas. Un vecino llamó a la policía al sentir el olor a quemado.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el principal sospechoso del robo, la agresión y el posterior incendio es un hombre allegado a la familia de la víctima, que habría sido contratado para hacer unas refacciones en ese domicilio, un PH ubicado en San Roque y 25 de Mayo, en Temperley, partido de Lomas de Zamora.

El hecho es investigado por el fiscal Ricardo Silvestrini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 especializada en Entraderas del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Hasta el momento se pudo reconstruir parte del evento a partir del relato del vecino y de la víctima, que pudo identificar al sospechoso desde el hospital.

Según la mujer, el agresor fue un conocido de su familia que había ido a realizar unas refacciones a su casa. El hombre la atacó e hirió y le ató las manos, tras lo cual le robó $ 20.000 y provocó un incendio antes de irse dejándola a su suerte.

Un vecino de la mujer sintió olor a quemado desde su casa y escuchó cómo se rompía un vidrio. Al asomarse por su ventana vio a la mujer tendida en el piso de su casa, y llamó al 911.

Tras apagar el incendio y rescatar a la mujer se confirmó que había sido atacada con un destornillador y que uno de los puntazos le había atravesado un pulmón.

Efectivos policiales buscaban este martes al agresor, pero sigue prófugo.