-

-

Sergio Massa fue autorizado para presidir la sesión y la oposición lo rechazó

17 de noviembre de 2020

Massa entró en aislamiento el pasado fin de semana, luego de reunirse con la misión del FMI y que horas después uno de los integrantes diera positivo por coronavirus.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, fue autorizado este martes por la tarde para presidir la sesión de la Cámara de Diputados que debate el Aporte Solidario, luego de un nuevo hisopado propio que resultó negativo y un tercer hisopado negativo del jefe de la Misión del FMI.

Massa entró en aislamiento el pasado fin de semana, luego de reunirse el viernes con la misión del FMI y que horas más tarde uno de los integrantes diera positivo por coronavirus. Sin embargo, el segundo hisopado de venezolano Luis Cubeddu, dio negativo lo que alertó de un posible falso positivo.

De hecho esta mañana, el presidente del Congreso participó de manera virtual de la reunión de Labor Parlamentaria previo a la sesión, que comenzó a cargo del vicepresidente 1°, el diputado del PRO, Álvaro González.

Fue el propio González el encargado de anunciar que tras nuevos análisis negativos, el Ministerio de Salud de la Nación, autorizaba a Sergio Massa a trasladarse al recinto y a retomar el mando de la sesión.

Pero rápidamente, el bloque de Juntos por el Cambio reaccionó. El diputado de la Coalición Cívica por Catamarca, Rubén Manzi, rechazó que Massa no cumple con los 14 días de aislamiento preventivo pese a los resultados de los tests y argumentó que él debe realizar cuarentena cada vez que regresa a su provincia. En este sentido, se sumaron las voces de otros diputados de la oposición.

Tras esta intervención, Álvaro González, del mismo bloque opositor, indicó: "Yo creo en la responsabilidad de el titular de esta Cámara. Es una opinión personal".

Finalmente, la sesión continuó sin Massa al frente que fue al Congreso a explicar sobre todo lo sucedido: “Tomé a decisión de cumplir con el aislamiento entendiendo que todavía estamos en pandemia y quienes tenemos las máximas responsabilidad debemos ser ejemplares”

“Nos levantaron el aislamiento (desde el Ministerio de Salud), tanto a mí como a Martín Guzmán y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, por estar confirmado el negativo de Luis Cubeddu”, subrayó.

Por otro lado, Massa le dedicó unas palabras al vicepresidente de la cámara: “Agradezco la buena fe y compañerismo de Álvaro González, que a pesar de ser de otra fuerza y de tener otra mirada sobre alguno de los temas que se están tratando, puso su empeño y esfuerzo para que la institucionalidad de la Cámara no se viera afectada por la ausencia de una persona”.

Temas