-

-

Murió por coronavirus y le desvalijaron la casa

17 de noviembre de 2020

Un hombre falleció por coronavirus Covid-19 en Neuquén e hicieron un desastre en su domicilio. La hija indicó que "son personas que están en los alrededores".

Un hombre que vivía en Moquehue, Neuquén, murió por coronavirus Covid-19 a principios de septiembre y unos dos meses más tarde entraron a su casa, la desvalijaron y defecaron adentro. José Di Paolo integraba la Comisión de Vecinos del pueblo y su hija denunció que, tras un allanamiento por el hecho, su familia recibió amenazas.

La familia estaba en Cutral Co, también provincia de Neuquén, cuando tuvo lugar el hecho por lo que no se sabe con precisión qué día fue el robo, pero estiman ocurrió entre el 3 y el 13 de noviembre.

"Es imposible que nadie haya visto ni escuchado nada", advirtió Belén, hija de Di Paolo, en diálogo con LU5 y agregó: "Es un lugar muy chiquito y nos conocemos absolutamente todos. No sé si es por miedo, pero lo que quiero es realmente apelar a la solidaridad de la gente".

Embed

Queriamos informar que además de las cosas detalladas ayer que ROBARON de la casa de mis padres en Moquehue, falta una...

Publicado por Belén Di Paolo en Sábado, 14 de noviembre de 2020
Le desvalijaron la casa a un hombre que murió por coronavirus Covid-19 en Neuquén

En el mismo sentido, Belén relacionó el robo con la muerte de su papá por coronavirus Covid-19 el 6 de septiembre ya que en la zona se sabía que la casa se encontraba deshabitada, aunque su mamá -quien es titular de la biblioteca popular del lugar- estaba por viajar. Pero luego de enterarse del robo adelantó el traslado desde la localidad petrolera y, al llegar, hallaron lo peor.

"Fue algo con intención, porque de verdad se sabía la situación que estábamos atravesando para aprovecharse de la situación y cometer este delito", argumentó desde Neuquén y detalló que hubo "mucho ensañamiento" porque "más allá del daño material, que es muchísimo, estas personas hicieron lo que quisieron, defecaron, hicieron sus necesidades".

"Tenemos la información de que ayer se realizó un allanamiento y en uno de esos allanamientos hay resultados objetivos de que hay pertenencias de la casa de mis padres. Datos hay, de eso se está haciendo cargo la Policía", reveló y denunció: "Recibimos amenazas por las denuncias y por una de las personas que allanaron el domicilio, amenazas como diciendo 'te la juramos'".

Si bien reconoció que la Policía de Neuquén trabaja sobre el robo, afirmó que sienten "desamparados" y contó: "Me da tanta impotencia. Porque es un dolor en el alma haber perdido a mi papá, de un día para el otro, y encima venir a amenazarnos. Estamos en el mundo del revés. Es muy grave y yo no quiero que quede impune. Más allá de lo material que fueron muchos años de sacrificio y trabajo, siempre mi familia estuvo brindando una calidez a todas las personas".

"Estoy apelando a la solidaridad, a la empatía, que si alguien vio o escuchó algún indicio, que colabore", indicó y aseguró que las personas que robaron "es gente que está viviendo en Moquehue" ya que por las medidas de restricción, nadie puede entrar con facilidad al lugar. "Son personas que están allá y en los alrededores", afirmó.

Entre los objetos robados había una Motosierra, una cortadora de césped, un parlante inalámbrico, un amplificador de sonido, un GPS, una pulidora, dos baterías de auto, una caja de alimentación, una guitarra criolla con funda, ropa y calzado de Ski, calzado y ropa masculina, herramientas, bijouterie, cuchillos de asado, una linterna, dos bolsos con cargadores de celular, cargador de pilas y cables.

Temas