-

-

-

El presidente Alberto Fernández envió un saludo por el Día de la militancia peronista

17 de noviembre de 2020

"La militancia es definitivamente un acto de servicio, es ponerse al servicio del otro", sostuvo el primer mandatario.

El presidente Alberto Fernández envió un saludó especialmente por el 'Día de la militancia peronista', y recordó el regreso de Juan Domingo Perón luego de su exilio, y puntualizó en la militancia de las mujeres.

El mensaje saludando a la militancia fue grabado en la Quinta presidencial de Olivos, y se publicó un par de horas después del anuncio del presidente Fernández del envió al Congreso del proyecto de ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo y el programa integral de los Mil Días.

Fernández comenzó recordando el regreso de Juan Domingo Perón luego de un exilio y proscripción de más de 18 años, y la gran movilización que hubo ese día para recibirlo. Luego, señaló que "la militancia es definitivamente un acto de servicio, es ponerse al servicio del otro".

Embed

"Esa militancia política permitió una y otra vez que los gobiernos populares volvieran al poder después de dictaduras o después de tiempos democráticos en donde la política no se hizo en favor de las grandes mayoría, sino de las minorías", sostuvo el Presidente.

Además habló sobre las diferentes formas que actualmente tiene la militancia y remarcó que todas tiene el mismo reclamo de "una Argentina más solidaria", luego de un enorme endeudamiento y fuga de capitales, en un mensaje a los militantes reunidos en el Congreso.

Y añadió que: "La solidaridad debe ser la regla" y que "acá nadie se salva solo".

En un día muy especial para la militancia feminista por el envió del proyecto de ley del aborto seguro, legal y gratuito, el primer mandatario saludó a la militancia de las mujeres, "las mujeres deben tener la tranquilidad de que un presidente está acompañando su lucha y sus demandas".

En otro fragmento, mencionó sobre habló sobre la militancia ambiental que está acompañando la ley contra el fuego en contra de los incendian campos.

"Hoy me quiero sumar a ustedes y a la algarabía que significa ser parte de la militancia y no tengo mayor orgullo que el de haber sigo y ser un militante", manifestó.

Por último, aseguró que "somos más fuertes que nunca porque estamos unidos" y convocó a los argentinos a "empezar a construir la Argentina que nos merecemos".

Temas