Aporte Extraordinario y Solidario de las grandes fortunas: debate en vivo de Diputados

Política

El Aporte Extraordinario y Solidario de las grandes fortunas tendría media sanción antes de las 3 de la mañana. Ver en vivo la sesión en Diputados.

La Cámara de Diputados ingresó en la última hora del debate del proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario a las grandes fortunas, que el oficialismo buscará aprobar con el respaldo de bloques provinciales y ante el rechazo de la mayoría de los integrantes de Juntos por el Cambio.

Tras once horas de tratamiento -la discusión comenzó a las 14,30-, aún restaban nueve oradores individuales y los cierres a cargo de los diputados de las principales bancadas de la Cámara: el interbloque Federal, Unidad para el Desarrollo, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

Según estimaciones oficiales, sería votado pasadas las 2,30 de la madrugada ya que tras varias idas y vueltas en relación a la lista de oradores anotados para intervenir en el debate, se logró bajar los cálculos que indicaban que el final del tratamiento sería a las 4 de la madrugada a que ello ocurriera a la 1,20.

Pero la falta de cumplimiento de los minutos asignados en la que incurre la mayoría de los oradores hizo retrasar las proyecciones realizadas por las autoridades de la Cámara.

Pasadas las 23,45 aún restaban 28 oradores de 5 minutos y los discursos de cierre de los presidentes de las principales bancadas, que demandarán otros 25 minutos.

Desde las 2,15, aproximadamente, serán José Ramón (interbloque Unidad para el Desarrollo); Mario Negri (Juntos por el Cambio) y Máximo Kirchner (Frente de Todos) los encargados de dar el cierre a la sesión.

EMISIÓN ESPECIAL DE C5N

C5N en vivo - #larealidad

EL DEBATE EN VIVO DESDE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

SESIÓN EN VIVO: H. Cámara de Diputados de la Nación - 17 de noviembre de 2020