Boom de las bicicletas en Argentina: las más caras valen hasta 1 millón de pesos

Sociedad

Hay faltantes de respuestos y, en algunos casos, hay que esperar hasta 4 meses para comprar una bicicleta.

Por las restricciones para viajar en el trasporte público que aún rigen en nuestro país por el coronavirus, muchas personas se volcaron a las bicicletas para poder moverse. Este nuevo boom produjo un aumento en los precios de venta, falta de stock y de repuestos.

El periodista de C5N, Mauro Albornoz, realizó un informe sobre esta nueva tendencia de dos ruedas que se da en todo el país y contó, entre otras cosas, que “hay faltantes y demoras de hasta 4 semanas para comprar una bicicleta”.

De hecho esto se ve reflejado en Google Maps que confirmó que hay un incremento de un 83%, en todo el país, de búsqueda para realizar recorridos en bicicleta.

Embed

“En Argentina hay 30 armadoras y 5000 bicicleterías de barrio en todo el país. Las que más se están vendiendo son las Mountain bike”, según explicó el periodista.

Y agregó: “Las eléctricas se pusieron muy de moda y pueden costar entre $100.000 a $1.000.000. El boom por la compra de bicicletas se da en todo el mundo y las ciudades se tienen que ir adaptando a esta tendencia.'